Las promesas del motociclismo se dan cita en el FIM CEV Repsol Valencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de julio de 2017

12 de julio de 2017

El Circuito Ricardo Tormo acogió los pasados 8 y 9 de julio la cuarta cita del campeonato del FIM CEV Repsol. Moto3, Moto2, ETC eran los protagonistas de la competición; las dos primeras categorías disputarían dos carreras el domingo.

Circuito Ricardo Tormo

En Moto3, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) fue el protagonista de ambas mangas, un doblete de victorias que le deja líder del campeonato. En la primera carrera se impuso sobre los dos compañeros del Junior Team Estrella Galicia 0.0, Alonso López y Jeremy Alcoba, segundo y tercero respectivamente. Vicente Pérez que partía desde la pole cometió un error en las últimas vueltas que le impidió subir al podio.

En la segunda prueba de la categoría reina del FIM CEV, Foggia volvió a escaparse imponiendo un ritmo superior al de sus perseguidores, Jeremy Alcoba y Vicente Pérez luchaban por las plazas restantes del podio. Jeremy logró la segunda posición por delante del de Cullera. Pérez apuntaba su primer podio de la temporada con el tercer puesto.

En Moto2, Eric Granado también se impuso en las dos competiciones, cuenta con los mismos puntos en la general que el líder del campeonato Ricky Cardús. La primera carrera se vio interrumpida por una caída entre Xavier Cardelús y Marc Luna, se reanudó la prueba a 12 vueltas. Héctor Garzó se escapaba en primera posición pero Cardús y Granado le daban caza y acababan por superarlo. En el último compás de la prueba Granado aventajaba a Cardús para lograr su primera victoria. Garzó cerraba el podio en tercera posición.

La segunda lucha en Moto2 acabó también en victoria de Eric Granado, quedó rodando en solitario tras la caída de Héctor Garzó. Steven Odendaal y Ricky Cardús se relevaban en las posiciones restantes del podio. Al final, el actual líder del mundial se impuso al vigente campeón de la categoría.

Entrenamiento Moto2

Para finalizar, Álex Toledo se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup (ETC) en una carrera marcada por las caídas al inicio de Manuel González y en la última vuelta de Francisco Gómez y Peetu Paavilainen cuando luchaban por la primera posición. A Álex le acompañaron en el podio en segunda posición Miguel Parra y en tercera posición Alejandro Diez.

Andreas Pérez tuvo que salir desde la última posición de parrilla y se vieron mermadas sus posibilidades de triunfo. Finalizó en quinta posición y es segundo en la general del campeonato a tan solo 8 pnts del líder Álex Toledo.

La próxima cita del FIM CEV International Championship tendrá lugar en Estoril, Portugal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn