Las mayores operadoras de TV de paga en México dejan de transmitir Azteca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de febrero de 2012

15 de febrero de 2012

Tres de las más grandes operadoras de televisión por cable en México, Cablecom, Cablemas y Cablevision de México, al menos parcialmente controladas por el consorcio Televisa, han dejado de transmitir las señales de los dos canales pertenecientes a la televisora nacional TV Azteca, Azteca 13 y Azteca 7, afectando a un estimado de más de cuatro millones de suscriptores.

Las tres compañías han cancelado los contenidos de Azteca por disputas de términos; pues la televisora estaría comenzando a cobrar por su contenido, que solía ser gratuito. Los directivos de las operadoras han declarado similarmente que no desean aumentar los cargos a sus clientes a cambio de seguir ofreciendo TV Azteca, cosa que en palabras de Telecable, de Grupo Hevi, “agregan nulo valor a nuestros clientes”. Por su parte, Azteca aún no ha declarado su postura ante el bloqueo.

TV Azteca representa la única competencia de Televisa como emisora de contenidos televisivos a nivel nacional, transmite los partidos de fútbol de equipos como Cruz Azul y Monarcas Morelia, y atrae el 30 por ciento de la audiencia nacional entre sus noticieros, telenovelas, series y animaciones, contra el 70 por ciento de Televisa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn