Las FARC ejecutan a cuatro policías; uno logra huir

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera de las FARC.

Bogotá, Colombia
27 de noviembre de 2011

27 de noviembre de 2011
Bogotá, Colombia
El Ministro de Defensa del país, Juan Carlos Pinzón, ha denunciado el asesinato de cuatro policías secuestrados desde hace más de 11 años por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Un quinto rehén logró huir de sus captores, quien fue encontrado en el departamento de Caquetá, después de que le lanzaran granadas.

El sobreviviente, el sargento Luis Erazo, de 48 años, fue encontrado vivo cerca de donde las FARC ejecutaron a sus compañeros, como represalia por las acometidas del Ejército colombiano, que había encontrado el campamento donde estaban ocultos los rehenes.

El Ministerio de Defensa informó que tres de los secuestrados fueron asesinados con el “tiro de gracia”, mientras que el cuarto murió después de recibir varios disparos en la espalda.

Esta acción de las FARC es la primera de relevancia que ocurre desde el nombramiento reciente de Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, como líder del grupo guerrillero, posterior a la muerte de “Alfonso Cano” el pasado 4 de noviembre; y representa un golpe desmoralizador para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que viene de realizar varias misiones exitosas en contra de las FARC.

“Espero que el mundo entero repudie este terrible asesinato que fue a sangre fría, con tiros de gracia”, pidió Pinzón, y resaltó que este crimen demuestra “la irracionalidad, falta de respeto por la vida y por los derechos humanos” del grupo. Por su parte, el presidente Santos afirmó: “Este es un crimen atroz que merece la condena de todo el país y de toda la comunidad internacional”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn