Las Cataratas del Iguazú son una las nuevas siete maravillas del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iguazu Décembre 2007 - Panorama 1.jpg

12 de noviembre de 2011

12 de noviembre de 2011

Las famosas Cataratas del Iguazú, ubicadas en Misiones, Argentina, son ahora una de las siete maravillas naturales del mundo. Fueron escogidas por medio de un concurso que se realizó en forma mundial por medio de mensajes SMS e Internet, donde mil millones de personas escogieron entre varios lugares del mundo.

La fundación suiza New7Wonder, presidida por Bernard Weber, comenzó una campaña en 2007 que finalizó ayer a las 8:11 hora argentina que también consagró al Amazonas, Halong Bay (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia) y Table Mountain (Sudáfrica).

Ayer en los jardines del hotel Sheraton ubicado en medio del Parque Nacional Iguazú, el gobernador de Misiones Maurice Closs y la presidente de Parques Nacionales Patricia Gandini realizaron formalmente el anuncio. El gobernador declaró que las visitas al parque se incrementaron en un 15% con el simple hecho de que estaban postuladas.

La gente festejó en las ciudades de Puerto Iguazú, donde marcharon desde el hito de Tres Fronteras finalizando en el paso a Brasil, el puente Tancredo Neves donde se encontraron las banderas argentina y brasileña. Los brasileños que organizaron el comité de apoyo en primer lugar a la que luego se unió Argentina festejaron en Foz do Iguazú, la ciudad de ese país más cercana al lugar.

Posteriormente fue una causa nacional argentina con participación de figuras como Emanuel Ginóbili y Lionel Messi en la campaña de pedido de votos. El 11 de octubre un dirigible sobrevoló las Cataratas y el escalador brasileño Waldemar Niclevicz unió ambos países a través de la Garganta del Diablo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png