Las Abuelas de Plaza de Mayo piden a los padres de los 43 desaparecidos no rendirse

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de diciembre de 2014

1 de diciembre de 2014

Estela de Carlotto, presidenta la organización Abuelas de Plaza de Mayo que desde hace 37 años busca a los desaparecidos políticos de la dictadura militar en Argentina, llamó a los mexicanos a unirse a la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia. Asimismo, mostró su preocupación por "estos crímenes aberrantes sigan ocurriendo aún con gobiernos constitucionales".

La activista de 84 años pidió a los familiares de los estudiantes desaparecidos no cesar su búsqueda. "El llamado es al pueblo mexicano para que sienta como en carne propia este suceso, porque cuando desaparece una persona nos toca a todos colaborar", señaló. Casos así demuestran que los gobiernos "no resguardan la seguridad de sus ciudadanos". Este domingo, De Carlotto viajó a México para reunirse con familiares de los 43 jóvenes, mostrarles su apoyo y asegurar que "lo que está pasando hoy en México es el dolor de todo el planeta".

Estela de Carlotto afirmó que recibió con conmoción la noticia de la desaparición. Asimismo, destacó que con Ayotzinapa revivió su propio drama (su hija fue una de las secuestradas y desaparecidas durante la dictadura argentina) e indicó que el gobierno tiene la "obligación" de buscarlos.

Instó a los mexicanos a vivir "en carne propia" las desapariciones, pues si el crimen "pasa sin trascendencia", acabará repitiéndose. "No aflojen, que no desmayen, porque la voluntad mueve montañas", pidió a los familiares. "Cuando uno ama y lucha no hay vejez, yo busqué a mi nieto por el mundo durante 36 años y hace 3 meses lo he encontrado, hay que luchar porque se puede y en paz, no es necesaria violencia", añadió.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png