La visita de Evo Morales a Brasil es aplazada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Evo Morales em 2011.
Roberto Stuckert Filho/PR

28 de octubre de 2017

28 de octubre de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil informó hoy (28) que la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, a Brasil fue aplazada. Morales sería recibido por el presidente brasileño Michel Temer en una ceremonia oficial en el Palacio del Planalto y para un almuerzo en Itamaraty (sede del Ministerio de Exterior) el próximo lunes (30).

La agenda ya había sido divulgada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República brasileña, pero fue cancelada después de que el presidente Temer pasó por un procedimiento quirúrgico en São Paulo (San Pablo) en la noche del viernes (27). El presidente recibirá el alta del hospital hasta el lunes (30) y debe permanecer en reposo en São Paulo hasta el martes (31), según recomendación médica.

Según el Itamaraty, las dos cancillerías definirán una nueva fecha para la visita de Morales. Entre los principales temas que deberán ser discutidos por los representantes de los dos países está la creación del Corredor Ferroviario Bioceánico, que pretende integrar Brasil, Bolivia y Perú, vinculando los puertos de Santos, en el Océano Atlántico, al de Ilo, en el Pacífico. Los presidentes también deben tratar sobre medidas de prevención del crimen organizado transnacional, deportes y energía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn