La televisión pública argentina transmitirá en formato digital desde abril

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de marzo de 2010

6 de marzo de 2010

El presidente de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, confirmó que la el canal de televisión oficial, TV Pública, iniciará el mes próximo a transmitir en formato digital. La emisora, popularmente conocida como Canal 7, utilizará la norma japonesa-brasileña, conocida como ISDB-Tb.

"En los hogares, en esta primera etapa, con un decodificador y con una antena, se va a poder ver televisión de alta calidad", declaró Bauer. No obstante, señaló que estos decodificadores costarán entre 30 y 40 dólares (115 y 150 pesos argentinos).

El presidente del ente público manifestó que los partidos de fútbol –que transmite Canal 7– se podrán ver "con una calidad extraordinaria y yendo en un transporte público o en auto". La tecnología digital permitirá ver la emisora oficial en teléfonos móviles o computadoras con un dispositivo USB.

En principio sólo estará disponible en Buenos Aires y zonas aledañas. No obstante, Bauer espera que 10 de las 19 repetidoras que la emisora tiene en el resto del país también se sumen a la transmisión digital para el mundial de Sudáfrica 2010, cuyos derechos de transmisión comparte con el canal Telefe.

Asimismo, el titular de RTA expresó que planea crear dos nuevos canales, uno para el público infantil y otro dedicado al cine argentino. Ambas emisoras se sumarán a TV Pública y Encuentro, éste último a cargo del Ministerio de Educación. El estado argentino también es accionista del canal de noticias multiestatal TeleSUR.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn