La salud del Papa empeora de forma dramática

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Roma, Italia
1 de abril de 2005

1 de abril de 2005
Roma, Italia
El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, ha dicho en la mañana del viernes que "las condiciones de salud del Santo Padre son muy graves" aunque también ha manifestado que "está consciente, lúcido y sereno". Horas más tarde, el Vaticano informó que su respiración se había debilitado y su tensión arterial había bajado. Además, su corazón habría dejado de latir brevemente durante el tratamiento médico.

El pontífice sufrió este jueves un "colapso cardiocirculatorio" y habría recibido la unción de los enfermos. Una infección urinaria seguida por fiebre alta es la causa del actual estado de salud del Papa, situación que habría sido controlada mediante antibióticos, con el fin de evitar una septicemia.

Juan Pablo II no ha querido ser trasladado al Policlínico Gemelli por lo que se encuentra en sus aposentos del Vaticano permanentemente vigilado por su equipo médico.

Mientras tanto, en las afueras de la Basílica de San Pedro, miles de fienes rezan por la salud del Pontífice, aunque muchos se preparan para su deceso.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn