Ir al contenido

La provincia argentina de Santa Fe utilizaría software libre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Provincia de Santa Fe, Argentina
13 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009
Provincia de Santa Fe, Argentina
La Cámara de Diputados de esa provincia dio media sanción "por unanimidad" a la modificación de una ley, para que la administración publica santafesina utilice programas de software libre. La reforma fue impulsada por los diputados Pablo Javkin, del ARI, y Gerardo Rico del PJ.

El Estado posee diversas razones, políticas y técnicas, para avanzar en la implementación de software libre: independencia tecnológica, seguridad y autonomía en el manejo de la información pública, circulación interna de la inversión y promoción de la investigación y desarrollo de la industria del software a nivel local, con la consiguiente generación de trabajo genuino y producción con alto valor agregado

— Pablo Javkin

Se trata de la ley provincial 12.360, que regula la utilización de programas informáticos en los organismos públicos santafesinos. La reforma está destinada a la migración paulatina hacia el software libre, Javkin fundamentó que "al emplear formatos cerrados en la administración pública se genera una dependencia tecnológica, en la que el proveedor está en condiciones de dictar unilateralmente términos, plazos y precios". También se muestran optimistas por el beneficio a las economías regionales con la utilización de licencias de software libre.

El proyecto de reforma estipula un plazo de 180 días para la generación de un inventario de los programas utilizados en la administración pública santafesina, y además prevee la creación de un "laboratorio de software libre" dependiente del Ministerio de Gobierno para impulsar la investigación del software requerido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn