La princesa de Asturias está embarazada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de mayo de 2005

Madrid, EspañaLetizia Ortiz, princesa de Asturias y futura reina de España, dará a luz su primer hijo en el próximo noviembre, según anunció hoy la Casa Real. El primer hijo de los príncipes ocupará el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, después de su padre, Felipe de Borbón. La noticia pone fin a los intensos rumores sobre el asunto de las últimas semanas, rumores que habían desmentido personalmente los príncipes. La pareja está a punto de cumplir su primer aniversario de boda, que tuvo lugar el 22 de mayo de 2004.

La actual constitución española establece la preferencia de los varones a las mujeres en la línea de sucesión. Por ello se está a la espera que se anuncie el sexo de la criatura, que tendrá el título de infante o infanta según el caso. El actual gobierno ha planteado su intención de reformar la constitución para que se acabe con esta discriminación.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame