La primera dama argentina visitará España durante 3 días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de julio de 2007

23 de julio de 2007

Cristina Fernández de Kirchner, primera dama argentina y senadora por la provincia de Buenos Aires, ha llegado hoy a España para comenzar una visita de 3 días, el objetivo de esta visita es el de mejorar las relaciones entre Argentina y España así como potenciar el perfil internacional de Argentina.

Cristina Fernández se reunirá con el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, con el Rey de España, Juan Carlos y con varios empresarios destacados.

Cristina Fernández de Kirchner

La visita comenzará en Mallorca el día lunes 23 de julio, en el Palacio de Marivent, lugar de veraneo de la familia real, allí se reunirá con el monarca español y almorzará junto a la reina Sofía.

El martes, se tiene prevista una reunión con el presidente del gobierno, así como con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

La primera dama argentina se reunirá también con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. El miércoles, participará en una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo del 2004 así como en un homenaje a Francisco Ayala.

Fernández inició el pasado jueves su candidatura para las elecciones del 28 de octubre, cuenta con una intención de voto cercana al 42%.

España es el país que más invierte en Argentina por detrás de EEUU, la balanza comercial entre ambos países tuvo en 2006 un superávit para Argentina de más de 1.000 millones de euros. Asimismo, Argentina constituye uno de los principales aliados de España en Iberoamérica, por lo que Cristina Fernández ha tenido acceso a las máximas autoridades españolas.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Noticias relacionadas

Fuentes