La prevención contra el Alzheimer podría estar cerca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

15 de octubre de 2007

Estados Unidos — Científicos han reportado progreso para la cura del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo.

Un grupo de investigadores, principalmente de la Universidad de Standford, ha descubierto 18 proteínas en el plasma sanguíneo, que podrían ser la clave para predecir con un 90% de fiabilidad si una persona va a desarrollar Alzheimer. Los cambios detectados en estas proteínas podrían prever el mal de dos a seis años antes de su aparición.

"Es muy emocionante", asegura el doctor Tony Wyss-Coray, investigador de la Universidad de Stanford. Este test sanguíneo estaría destinado a las personas que muestren los primeros síntomas de la enfermedad, según publica ABC.

Expertos ajenos, sin embargo, se han visto cínicos ante el reporte, publicado por la revista Nature Medicine. "Buscar biomarcadores para la enfermedad de Alzheimer es un área muy caliente", asegura el Dr. William Jagust, profesor de salud pública y neurociencia en la Universidad de California. "Las cosas tienden a atraer mucho la atención, pero no siempre son corroborados".

De confirmarse los datos que propone este estudio, la prueba estaría disponible para su comercialización el próximo año.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame