La policía española detiene a joven que haría explotar la universidad de Baleares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Judicial
Judicial
Más noticias judiciales
El-Wikinews-logo.svg

3 de octubre de 2012

Palma de Mallorca, España — Juan Manuel Morales Sierra fue detenido a la edad de 21 años. El joven había adquirido pequeñas cantidades de ácidos y nitrato entre otras sustancias. Su intención era armarse de sustancias explosivas para cometer un atentado en la universidad de su ciudad.

Ídolo de Hitler

Al parecer, el detenido era admirador de Hitler y cogía prestado de una biblioteca cercana a su domicilio el libro "Mi lucha" del propio Adolf Hitler, probablemente el único ejemplar que perdura hasta la fecha.

Sospechas

Los agentes comenzaron a investigar cuando detectaron en Internet comentarios sobre la matanza en el Instituto Columbine en EE. UU. en 1999. Pasaron 5 meses de investigación hasta que le detuvieron.

Blog

En diciembre de 2011 fue creado un blog escrito por Juan Manuel en el que expresaba su rabia y su ira contra las personas:

¿Sabéis lo que más odio? A los que intentan hacerse los malotes tirando petardos de los que te estallan en la mano ni lo notas. Buscaros algo que hacer…
¿Sabéis lo que más odio? A las zorras que se creen el centro del mundo, que pueden estar gritando en una biblioteca sin que sus padres les digan nada

El blog se llamaba "¿Sabéis lo que más odio?", y su alias en Internet era subzero91. Los agentes han borrado todo rastro de este usuario.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame