La nueva gramática de la lengua española se presentará en diciembre de 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de octubre de 2008

Madrid, España — Las Academias de la lengua española presentarán oficialmente la "Nueva Gramática" en diciembre de 2009, tras once años de trabajo, según se informó en la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española (RAE).

El acto, en el que se celebraba un mesa redonda sobre el idioma español, contaba también con la asistencia de José Moreno de Alba y Pedro Luis Barcia, directores respectivamente de las academias mexicana y argentina.

Junto a la obra completa, se publicará un compendio de 700 páginas y un epítome (resumen) de 300. García de la Concha afirmó que la nueva gramática "será un gran mapa en relieve del mundo hispanohablante; contendrá la norma común y las variedades de cada lugar, y todo ello autorizado con citas de numerosos autores".

En el mismo acto, se informó que las Academias estaban trabajando en actualizar el Diccionario Panhispánico de Dudas y en una nueva ortografía.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame