La librería del Ávila en Argentina fue declarada lugar histórico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de abril de 2011

5 de abril de 2011

La librería del Ávila, antiguamente librería del Colegio, fue declarada lugar histórico nacional por el Gobierno argentino mediante el decreto 3832011.

Se encuentra ubicada en la esquina de Alfonso Alsína y Bolívar de la ciudad de Buenos Aires y tuvo varios nombres: La Bótica (negocio existente en 1785), Bótica del Colegio propiedad de Francisco Savio Marull pasando a ser librería en 1830. Esa esquina primeramente fue la de San Carlos y Trinidad posteriormente Potosí y Universidad y finalmente el actual Alsina y Bolívar. Su nombre proviene de que a metros del lugar funciona el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Fue propietario del lugar Paul Morta, escribiendo allí el "Almanaque agrícola e industrial de Buenos Aires" entre otras publicaciones. Y además organizaba reuniones y tertulias para diferentes personalidades de la cultura de aquella época.

Su nombre actual "Librería del Ávila" lo recibió en 1994 después de haber permanecido cerrada desde 1989 por consecuencia de la crisis financiera que afectaba al país en ese entonces.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn