La justicia belga procesa la cienciología

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de septiembre de 2007

Bruselas, Bélgica — El proceso federal en Bélgica ha finalizado la investigación sobre las activididades de la Iglesia de la Cienciología en el país, y planea presentar un juicio contra las secciones belgas y europeas del movimiento religioso, y asimismo a 14 miembros individuales.

La investigación comenzó en 1999 cuando algunos ex miembros acusaron a la cienciología de estafar. Ahora, el acusador ha terminado la investigación. Los cargos contra la cienciología y algunos de sus miembros incluyen chantaje, estafa de sus miembros, violación de leyes de comercio y privacidad, práctica ilegal de medicina y formar una organización criminal.

Si el asunto llega a juicio, sería la primera vez que el movimiento es procesado a esta escala. En algunos países como Estados Unidos, la cienciología es reconocida como una religión oficial, estando entre sus seguidores varias celebridades como Tom Cruise y John Travolta.

Los miembros siguen entrenamientos costosos para su desarrollo espiritual, pero algunos acusan a la cienciología por manipular y lavar cerebros.

Sin embargo, el movimiento ha negado repetidamente estas alegaciones contra ellos en el pasado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame