La final de la Libertadores es brasileña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Guadalajara, México
1 de julio de 2005

1 de julio de 2005
Guadalajara, México
El club Atlético Paranaense ha obtenido la noche del jueves su pase a la gran final de la Copa Libertadores de América 2005 al empatar 2 - 2 con las Chivas de Guadalajara. Con este resultado, acumuló un marcador global de 5 - 2, pues el club brasileño había derrotado la semana anterior 3 - 0 al conjunto mexicano, que en esa ocasión no contó con cinco de sus mejores elementos, pues estaban disputando la Copa Confederaciones con la selección nacional.

El otro finalista es el Sao Paulo FC, escuadra que dejó en el camino al River Plate por marcador global de 5 - 2 (2 - 0 y 3 - 2). El elenco paulista, ganador del torneo en 1992 y 1993, disputó la final por última vez en 2003, en la que cayó ante el Boca.

El partido del jueves, con 60.000 hinchas de las Chivas, lo empezó ganando el elenco local a los 24 minutos, con anotación de Francisco Palencia, asistido por Manuel Sol. No obstante, el inspirado arquero brasileño Diego Costa y la ordenada defensa del Paranaense complicaron al combinado mexicano.

Aparecido Lima empataría el juego a los 68 minutos (23 del segundo tiempo), luego de un contragolpe. El mismo Lima pondría a su equipo arriba en el marcador a los 80 (35 del complemento) en una jugada individual que terminaría con un potente derechazo que fusilaría al portero Oswaldo Sánchez.

Tres minutos más tarde, Durval derribaría al delantero Juan Pablo Alfaro en el área. La pena máxima fue cobrada por Palencia, que empataba el juego. Pero ya no había mucho por hacer para los mexicanos.

La final de la Libertadores 2005, que se disputará los días 6 y 13 de julio, será brasileña.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn