La caída del techo de una pista de patinaje mata a 14 personas en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de enero de 2006

4 de enero de 2006

Las fuertes nevadas ocasionaron la caída del techo de la pista de patinaje de la población de Bad Reichenhall, Baviera, al sur de Alemania. El hecho causó la muerte de al menos 14 personas, cuyos cadáveres fueron rescatados por las autoridades.

La estructura no resistió el peso de la nieve acumulada por el crudo invierno en los Alpes Bávaros y se desplomó alrededor de las 16:50 hora local (15:50 UTC) del lunes (2). En ese momento, 50 personas, muchas de ellas niños, estaban en la pista.

Los cuerpos de rescate, conformados por 300 personas, entre bomberos, policías y soldados, lograron salvar a 30 personas que resultaron heridas, pero una persona falleció cuando iba camino a un hospital. Otras 6 siguen dentro de la edificación. Las tareas se han dificultado porque la nieve sigue cayendo con intensidad.

Según informó la prensa local, la pista tenía un historial previo de problemas en su estructura. Incluso la tarde de los hechos se había realizado un estudio de estabilidad y había sido cancelado un entrenamiento de un equipo de hockey.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Artículos relacionados

Fuentes