La Unión Europea destinará una partida de 1,9 millones de dólares para ayudar a refugiados butaneses en Nepal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bruselas, Bélgica
11 de julio de 2010

11 de julio de 2010
Bruselas, Bélgica
La Unión Europea ha anunciado que destinará una partida de 1,9 millones de dólares a los refugiados bhutaneses en Nepal. Los campos de refugiados datan de la década del 90, el conflicto surgió porque son poblaciones de origen nepalés que el gobierno de Bhután niega concederles la ciudadanía.

Mientras que unos 31.000 refugiados fueron migrando a otros países, permanecen cerca de 80.000 refugiados en Nepal que están distribuidos en siete campos y según comunicó la Comisión Europea, el gobierno nepalés no les permite desarrollar actividades económicas, por lo que necesitan ayuda económica.

La Comisión Europea también informó que han aumentado las dificultades de quienes asisten a las víctimas de esta crisis.

La ayuda será encargada a las Naciones Unidas y la Cruz Roja, y consistitrán fundamentalmente en alimentos con prioridad para ninños con desnutrición, mujeres embarazadas y ancianos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame