La UEFA suspende a árbitros que habrían manipulado resultados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


24 de febrero de 2010

24 de febrero de 2010

La UEFA decidió suspender a tres jueces por manipular resultados de algunos partidos en diversas ligas que se disputan en Europa. El organismo rector del fútbol europeo aplicó las sanciones basados en el código de conducta de los jueces y afectó a dos jueces serbios y un croata, quienes pueden apelar a la decisión dentro de los tres días tras la notificación de la suspensión.

De los tres casos, el más afectado de los suspendidos es el serbio Novo Panic, quien fue destituido de su cargo en forma vitalicia al incumplir el artículo 5 de las regulaciones deportivas y disciplinarias que tiene la asociación de fútbol. Los otros jueces fueron castigados con diversos períodos de suspensión.

Esta no es la primera vez que se sanciona a los árbitros de fútbol por manipular resultados. Hace pocos años el equipo de Juventus fue descendido a la segunda división del fútbol italiano por pagar a los árbitros para alcanzar el título.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn