La RAE cumple 300 años de vida y realizará actividades conmemorativas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La RAE organizará diversas actividades para conmemorar su tricentenario.

13 de julio de 2013

13 de julio de 2013

La Real Academia Española (RAE) cumplió este año su 300.º aniversario, y sus directivos han anunciado que se conmemorará el acontecimiento con una amplia serie de actividades que culminarán a fines de 2014, en las que colaborarán las otras 21 academias de América y Filipinas.

Esta serie de actividades iniciará el 26 de septiembre próximo con la conferencia “La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española”, que expondrá diversos elementos audiovisuales que forman parte de la historia de la institución. Esta conferencia será coordinada por Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron, e inaugurada por los reyes de España.

La celebración finalizará con la presentación de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española, la realización de una conferencia acerca del “futuro de los diccionarios en la era digital” y la publicación de un facsímil del Diccionario de autoridades, el primer diccionario que publicó la RAE.

Asimismo, la RAE planea trasferir al formato digital todo el acervo perteneciente a su archivo, que incluye documentos que datan del siglo XVIII, con el propósito de disponibilizar su información a través de su portal en Internet. Este a su vez recibirá modificaciones y añadidos para facilitar la consulta de ortografías, gramáticas y otros datos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn