La OTAN planea su intervención en Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de marzo de 2011

18 de marzo de 2011

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), analizó durante todo este viernes la estrategia para intervenir en Libia. La Comunidad Internacional planea durante este fin de semana las acciones que llevarán a cabo en ese país para tratar de calmar los ánimos entre los rebeldes y las fuerzas que apoyan al Presidente Muamar el Gadafi.

La negativa de Alemania y Turquía ha prolongado más de la cuenta los planes de la OTAN. Los diplomáticos informaron a la prensa que seguirán debatiendo las opciones que llevarán a Libia.

Se acordó acelerar la planificación militar en los próximos días, indicó el responsable bajo el anonimato, precisando que la Alianza Atlántica, dividida desde un principio sobre cómo actuar frente al conflicto libio, todavía no ha decidido si intervendrá en el país norafricano. Todo está listo para una acción militar en Libia, aunque la cumbre prevista el sábado en París permitirá "analizar" la declaración de alto el fuego de Trípoli y sacar conclusiones

— Alain Juppé, Ministro de Relaciones de Francia

La OTAN pretende enviar aviones y barcos para estar seguros de que no llegarán armas a Libia y en otro plano ayuda humanitaria para los heridos en medio de las revueltas. La zona de exclusión aérea que aprobaron nueve de los 15 miembros del Consejo Permanente de Seguridad de la ONU es a lo que Turquía y Alemania se han opuesto.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn