La OTAN mata a más de 80 civiles en bombardeo en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de octubre de 2006

28 de octubre de 2006

Más de 80 personas fueron muertas el pasado martes (24) en bombardeos llevados a cabo por la OTAN en la población de Nangawat, al sur de la provincia de Kandajar en Afganistán.

La información de los reportes diverge dependiendo de quien la suministra, algunos reportes hablan de 80 muertos, otros elevan al cifra a 90. El comandante de la FIAS (Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad de la OTAN) dice que las tropas mataron a 48 insurgentes en combates terrestres y admitió sin dar una cifra que habían informes provenientes de la región del conflicto que daban un número de muertes de mujeres y niños.

La región del conflicto esta conformada por los distritos Zhari y Panjwai. Esta región fue la región donde se originó el movimiento Talibán y en el momento es el objetivo de los ataques mas intensos realizados por la OTAN.

La misma región fue objeto de ataques por parte de la OTAN durante el mes de septiembre con un saldo reportado de 500 guerrilleros talibanes muertos.

Las noticias de las muertes de civiles tienen un impacto bastante negativo en la imagen de la OTAN y del gobierno de Hamid Karzai quién para calmar los ánimos ha condenado públicamente las muertes y expresado tristeza y dolor.

Por su parte el movimiento Talibán ha acusado a la OTAN de estar llevando a cabo limpieza étnica y genocidio. En su defensa, la OTAN acusa al Talibán de usar escudos humanos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn