La ONU expandirá su influencia en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Naciones Unidas
10 de agosto de 2007

10 de agosto de 2007
Naciones Unidas
Este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU votó para expandir el rol político de la ONU en Iraq.

En la propuesta promovida por Estados Unidos y Reino Unido, las 15 naciones que conforman al Consejo de Seguridad votaron unánimemente para incrementar la influencia de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Iraq (UNAMI).

La resolución promueve el diálogo entre los diversos grupos étnicos y religiosos del país, que serán mediados por la UNAMI.

"Uno de los compromisos de las Naciones Unidas será promover e incitar el diálogo político entre las distintas facciones y grupos religiosos y étnicos", declaró el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

La ayuda además se centrará en otros temas como lo humanitario, derechos humanos y la vuelta de los miles de refugiados fuera de Iraq.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró que la acción mostraba una "importante señal de compromiso" hacia Iraq por parte de la ONU.

"El presidente saluda el voto unánime de hoy del Consejo de Seguridad de la ONU de renovar el mandato de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Iraq (Manui)", declaró a la AFP una portavoz del gobierno de Estados Unidos. "Este voto envía una importante señal del compromiso de Naciones Unidas en respaldar la estabilidad y la seguridad en Irak".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn