La ONU condena "crímenes de guerra" de las FARC y del ELN

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de agosto de 2006

14 de agosto de 2006

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia condenó este domingo (13) el "homicidio selectivo, el reclutamiento de niños y niñas, el reclutamiento forzado de adultos y el desplazamiento forzado del que están siendo víctimas centenares de personas en Arauca" cometidos por las FARC y el ELN.

En el documento, la oficina multilateral instó a los grupos ilegales armados insurgentes a "impartir entre los miembros de su organización ilegal la orden estricta de respeto por las normas humanitarias. La Oficina reitera a ambos grupos guerrilleros que todas las personas que participan en las hostilidades tienen la obligación de respetar a la población civil". Asimismo, pidió a las autoridades brindar "atención pronta y adecuada a las familias en situación de desplazamiento" e implementar "mecanismos eficaces para evitar nuevas infracciones y garantizar la protección de la población de esta zona del país.".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn