La ONU aprueba resolución que condena a la pena de muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La sede de la ONU en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos
16 de noviembre de 2007

16 de noviembre de 2007
Nueva York, Estados Unidos
Ayer, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la resolución L29 contra la pena de muerte, proyecto presentado por Nueva Zelanda y Brasil, y del cual Italia fue su mayor defensor. Con 99 votos a favor, 52 en contra y 33 abstenciones, la mayoría necesaria para pasar la resolución (de 97 votos a favor) fue conseguida.

Italia había propuesto varias veces la resolución contra la pena de muerte – en 1994, 1999 y en 2003 – pero en todos los casos fueron negadas. Massimo D'Alema, Ministro de Estado y Vice Presidente del Consejo italiano, no se abstuvo de expresar su contento para con el resultado obtenido.

El voto de la Tercera Comisión constituye un paso decisivo para la adopción definitiva de de la resolución por parte de Asamblea General Plenaria, que tendría que ocurrir en el mes de diciembre. Italia confirma estar en vanguardia en cuanto a la protección de los derechos humanos. La lucha contra la pena de muerte a nivel internacional es uno de los temas prioritarios en la política externa, que atrae al gobierno, instituciones, fuerzas político-parlamentarias y organizaciones no gubernamentales en una campaña [...] y nos encontramos convencidos y tenaces de que ha producido un primer resultado relevante.

Entre tanto, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América ha prohibido la inyección letal contra Mark Dean Schwab en el estado de Florida; Schwab es acusado de violar y asesinar a un niño de 11 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn