La NASA instala sistema de seguimiento de variables ambientales en Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Panamá

Panamá
6 de febrero de 2005

6 de febrero de 2005
Panamá
Las nuevas instalaciones de seguimiento de variables ambientales ubicadas en Panamá son las primeras en emplear tecnología desarrollada por la NASA en las áreas de ciencias de la tierra y observación espacial, las cuales ayudarán a los organismos centroamericanos en la toma de decisiones en casos de cambios climáticos o ecológicos.

El nuevo sistema, llamado SERVIR, utiliza una base de satos, accesible por Internet, que contiene mapas e imágenes satelitales. SERVIR está diseñado para brindar ayuda al gobierno y la industria de los 7 países de la región, y sus contenidos podrán ser consultados por cualquier persona con acceso a Internet.

En el proyecto han intervenido diferentes Universidades y Centros de investigación, así como el Banco Mundial, organismos regionales, etc. Está ubicado en la Casa del conocimiento (consorcio formado por la UNESCO y organizaciones académicas en ciencia y salud), en el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC).

Fuentes

Enlace externo

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn