La FIFA suspendió a Sergio Jadue de por vida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


6 de mayo de 2016

6 de mayo de 2016

Sergio Jadue en el partido Chile-Bolivia en 2013

Durante la jornada de este viernes, el Comité de Ética de la FIFA sancionó al expresidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP) y exvicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, con una suspensión de por vida de participar en cualquier actividad que esté ligada con el fútbol.

Desde el 4 de diciembre de 2015, Sergio Jadue era investigado por haber participado en el escándalo de corrupción y fraude hacia la FIFA, posteriormente el ex timonel decidió finalmente admitir que fue parte de estos delitos.

Este viernes, la FIFA a través de un comunicado confirmó la sanción de por vida a Jadue y en donde además se indicó la violación de los artículos 13 (reglas de comportamiento), 15 (deslealtad), 18 (deber de cooperar), 19 (conflicto de interés) y 21 (soborno y corrupción); todos los artículos indicados anteriormente, pertenecen al código de ética de la FIFA.

Esta sanción también recayó en el exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Conmebol y expresidente de la Asociación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, que junto con Jadue, también era investigado por corrupción y fraude, además de delitos de asociación ilícita con el objetivo de delinquir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Sergio Jadue.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn