La FIFA sancionó a Bolivia por alineación indebida de jugador
|
1 de noviembre de 2016
1 de noviembre de 2016
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada de forma inmediata por la FIFA con dos derrotas de 3-0 ante las selecciones de Perú y Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El motivo de la sanción fue por una alineación indebida del futbolista Nelson Cabrera. En un comunicado, la FIFA afirmó
La FIFA añadió que la sanción obedecía a la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia. La selección de fútbol de Bolivia había derrotado, como local, a la selección de Perú en la séptima fecha y empató sin goles ante la selección de Chile en la octava fecha. El texto de la FIFA señala:
La sanción surgió después de que las federaciones de Perú y Chile decidieran impugnar sus partidos por la séptima y octava fecha a causa de la irregular habilitación de Cabrera, defensa de origen paraguayo, por no haber cumplido con el nuevo requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años en su país de adopción.
La legislación boliviana autoriza la naturalización de los extranjeros tras una permanencia de tres años, normativa a la que se acogió Cabrera. El jugador del Club Bolívar llegó a Bolivia en 2013. La FBF calificó la sanción de “desaprensiva e irresponsable”.
“Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de Disciplina Deportiva”, afirmó a los periodistas el presidente de la FBF, Rolando López, en su primera reacción tras conocerse el fallo emitido en Zúrich, Suiza. La FBF tiene 24 horas para apelar la decisión de la FIFA, que, sin embargo, difícilmente puede ser modificada.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Redacción “FIFA sanciona a Bolivia por alineación indebida de jugador” — Crhoy, 1 de noviembre de 2016.
- ((es)) Redacción “La FIFA deja a Argentina fuera del Mundial 2018…por el momento” — Proceso (revista), 1 de noviembre de 2016.
- ((es)) Redacción “Por qué la FIFA consideró que Nelson Cabrera estaba mal incluido y sancionó a Bolivia” — La Nación (Argentina), 1 de noviembre de 2016.