La FIFA sancionó a Bolivia por alineación indebida de jugador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


1 de noviembre de 2016

1 de noviembre de 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada de forma inmediata por la FIFA con dos derrotas de 3-0 ante las selecciones de Perú y Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. El motivo de la sanción fue por una alineación indebida del futbolista Nelson Cabrera. En un comunicado, la FIFA afirmó

La federación boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios del Mundial de Rusia-2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1.° y 6 de setiembre- incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.
FIFA

La FIFA añadió que la sanción obedecía a la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia. La selección de fútbol de Bolivia había derrotado, como local, a la selección de Perú en la séptima fecha y empató sin goles ante la selección de Chile en la octava fecha. El texto de la FIFA señala:

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además se le ha impuesto a su federación una multa de 12.000 francos suizos ($12 250).
FIFA

La sanción surgió después de que las federaciones de Perú y Chile decidieran impugnar sus partidos por la séptima y octava fecha a causa de la irregular habilitación de Cabrera, defensa de origen paraguayo, por no haber cumplido con el nuevo requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años en su país de adopción.

La legislación boliviana autoriza la naturalización de los extranjeros tras una permanencia de tres años, normativa a la que se acogió Cabrera. El jugador del Club Bolívar llegó a Bolivia en 2013. La FBF calificó la sanción de “desaprensiva e irresponsable”.

“Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de Disciplina Deportiva”, afirmó a los periodistas el presidente de la FBF, Rolando López, en su primera reacción tras conocerse el fallo emitido en Zúrich, Suiza. La FBF tiene 24 horas para apelar la decisión de la FIFA, que, sin embargo, difícilmente puede ser modificada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn