La FIFA designa las ocho cabezas de serie para el sorteo de los grupos del Mundial de 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

6 de diciembre de 2005

6 de diciembre de 2005

En Leipzig, ciudad donde este viernes 9 se ha programado el sorteo de los grupos en que serán distribuidos los 32 equipos clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 para la primera ronda, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha procedido a escoger las ocho cabezas de serie, que son Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia y México.

Sobre las representaciones nacionales seleccionadas, se tuvieron en cuenta los progresos de cada equipo en los dos últimos mundiales (1998 y 2002) y los promedios en la Tabla de Clasificación del ente rector del fútbol durante los tres últimos años.

De igual manera, la FIFA eligió los bombos (o copas) restantes para los demás equipos clasificados, dividiéndolos en categorías y de acuerdo a su ubicación geográfica, excepto el caso de Serbia y Montenegro, ubicado en categoría especial ya que no puede estar con los demás equipos europeos por tener el peor puntaje de clasificación.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn