La FARC elige a Timochenko como su candidato presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de noviembre de 2017

1 de noviembre de 2017

Este miércoles (1 de noviembre), la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político fundado por exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, anunciaron en la capital, Bogotá, que Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, será su candidato presidencial en los próximos comicios de mayo de 2018. La activista Imelda Daza será la candidata a la vicepresidencia.

La decisión llega después de que inicialmente la FARC se planteara en su congreso fundacional participar únicamente en las elecciones legislativas y apoyar otro candidato presidencial. En una conferencia de prensa, los líderes de la formación con excepción de Timochenko, señalaron que "La política es dinámica".

Londoño se trata desde julio un problema de salud en La Habana. Sin embargo, Carlos Antonio Lozada aseguró "Tenemos el visto bueno de los médicos cubanos para que regrese pronto y pueda liderar la campaña". Iván Márquez fue el encargado del anuncio.

También recalcó que los objetivos de la nueva formación serán buscar la "gran convergencia nacional por un Gobierno de transición", terminar la corrupción, "reorientar el modelo económico", "erradicar el hambre" y consolidar la paz tras la firma de los acuerdos con el gobierno colombiano el año anterior.

Este martes, la FARC recibió el permiso del Consejo Nacional Electoral para participar en las próximas elecciones. Márquez lo calificó de paso decisivo. "Un hecho del mayor significado para el proceso de paz: habilitar las condiciones formales para la participación política de quienes estuvimos alzados en armas", apuntó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn