La Enciclopedia Británica 2006 estrena nuevas características
|
13 de septiembre de 2005
13 de septiembre de 2005
La edición electrónica 2006 de la Encyclopedia Britannica, compuesta por cerca de cien mil artículos, representa un verdadero avance con respecto a sus ediciones anteriores sobre todo en facilidad de uso. La nueva versión incluye ventanas organizadas en pestañas y una herramienta de búsqueda siempre visible y una herramienta para tomar notas y organizar referencias. Otra innovación es que los artículos ahora son presentados en una sola ventana en lugar de la presentación por secciones de las versiones anteriores.
Entre las principales características de esta enciclopedia además de la calidad de sus artículos, están la extensa bibliografía asociada a cada tema y su selección de enlaces externos. En cambio, frecuentemente se le critica por la baja frecuencia de sus actualizaciones (hasta cuatro por año) y lo pesado del software, lo que lo hace poco atractivo para correr en equipos con procesadores no tan recientes. La ausencia de actualizaciones frecuentes es compensada con una lista de correos diaria con información de actualidad y otras informaciones.
El software es distribuido en disco compacto o DVD por un precio inferior a 50 dólares estadounidenses. Incluye un Atlas, un diccionario y un tesauro. Está disponible únicamente en inglés, para equipos que operen bajo sistemas de operación de Microsoft y Macintosh. Este mes también se estrena la primera versión en papel de la Enciclopedia Británica en chino, traducida a partir de la última edición de la Enciclopedia Británica bajo el nombre de Enciclopedia de China.
Fuentes
- ((en)) Sam Vaknin “Encyclopedia Britannica 2006” — Global Politician, 12 de septiembre de 2005.
- ((en)) Peter Cohen “Britannica ships Ultimate Reference Suite 2006” — Macworld, 11 de agosto de 2005.
- ((en)) “New Chinese version of Encyclopedia Britannica published” — People's Daily Online, 7 de septeimbre de 2005.