La Dama de Elche volverá temporalmente a su ciudad de origen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dama de Elche, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

21 de enero de 2006

Alicante, España — La Dama de Elche, nombre con el que se conoce al busto ibérico de 2.500 años de antigüedad que reposa en el Museo Arqueológico Nacional de España, regresará temporalmente a la ciudad en la que fue hallada, Elche.

Así lo anunció el pasado jueves (19) la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, asegurando que "no hay objeción que poner a su traslado, a la idoneidad del lugar donde va a estar y al tratamiento que va a recibir".

El busto podrá ser contemplado en Elche durante seis meses, desde el 18 de mayo (fecha en la que se inaugurará el Museo Arqueológico y de Historia de Elche) hasta el 1 de noviembre. Están previstas múltiples actividades culturales y educativas en la ciudad durante estas fechas.

Los ilicitanos llevaban pidiendo un traslado temporal de la Dama de Elche desde 1997, fecha en la que se conmemoraba el primer centenario de su hallazgo. En aquella fecha, el Ministerio de Cultura (dirigido por la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre), se opuso al traslado porque así lo aconsejaba un informe de la Comisión de Museos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame