La Corte Suprema de Israel ordena cambiar el trazado del muro de seguridad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

15 de septiembre de 2005

Israel — La Corte suprema de Israel ordenó al gobierno de Ariel Sharon que estudie otras opciones para el muro de seguridad que separa a Israel de Cisjordania y que debería evitar nuevos ataques. Esta decisión se produce como respuesta a las demandas de grupos pacifistas israelitas que temen que el muro se convierta en la base de un sistema de apartheid, que separe a los palestinos de sus trabajos y de sus contactos.

Sin embargo, los jueces no objetaron la existencia del muro, que ya había sido condenado por la Corte Internacional de Justicia en una decisión no vinculante de julio de 2005.

La corte ordena que se seleccione en cada caso un trazado que no viole los derechos de los palestinos. En Alfe Menasche, por ejemplo, los jueces ordenaron que se busque un trazado alterno, más adecuado para la comunidad palestina.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame