La Corte Suprema de Chile condena a Arellano Stark

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago de Chile, Chile
17 de octubre de 2008

17 de octubre de 2008
Santiago de Chile, Chile
La Corte Suprema de Justicia de Chile dictó sentencia de seis años de cárcel al general retirado del Ejército, Sergio Arellano Stark, por su conexión con la unidad militar de ejecuciones, conocida como la “Caravana de la Muerte”.

Arellano Stark y otros cuatro ex soldados fueron condenados por el asesinato de cuatro personas, después del golpe de Estado de 1973, que llevó al general Augusto Pinochet al poder.

El máximo tribunal ordenó penas de prisión para cada uno de ellos, de periodos que van de cuatro a seis años. Otros dos acusados quedaron libres.

Stark dirigió la comisión militar conocida como la “Caravana de la Muerte”, que realizó una gira por el país luego del golpe, ordenando la ejecución de presuntos disidentes de izquierda.

Informes oficiales indican que el grupo dio muerte a más de 90 personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Juez chileno ordena el traslado de Arellano Stark a un hospital militar para evaluar si sufre Alzheimer»Wikinoticias, 4 de noviembre de 2008.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn