La Comisión Islámica de España saca a Bin Laden del Islam

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
12 de marzo de 2005

12 de marzo de 2005
Madrid, España
Con motivo del primer aniversario del atentado terrorista al sistema de transporte metropolitano de Madrid, en el cual perecieron alrededor de 192 personas, la Comisión Islámica de España, organismo rector de la religión islámica en el territorio ibérico, anunció un decreto religioso o fatwa en contra del terrorista saudí Osama bin Laden, en el cual insta a la expulsión del credo islámico de éste por utilizar la religión para propósitos criminales.

El secretario de la Comisión, Mansur Escudero, afirma que Bin Laden representa un peligro no sólo para la sociedad española en general sino para la Umma (comunidad islámica) por utilizar el mensaje de Mahoma con propósitos dañinos. Tal decreto también se extiende a los miembros de la red terrorista Al Qaida, quienes no deberán ser en adelante considerados como musulmanes sino como apóstatas, tal como lo establece la Sharia (ley canónica islámica).

Mientras que los musulmanes españoles se mostraron solidarios con las victimas del 11-M en sus reuniones de costumbre dentro de sus mezquitas, al mismo tiempo en Iraq, el brazo radical de Al Qaida en ese país insta a más ataques terroristas contra los intereses estadounidenses y europeos, establecidos desde la invasión en abril de 2003.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn