La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Maradona ya no es el técnico de la selección nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


27 de julio de 2010

Buenos Aires, Argentina — El vocero de la máxima entidad que rige el fútbol en Argentina, el periodista Ernesto Cherquis Bialo, confirmó en conferencia de prensa que el astro del fúbol Diego Armando Maradona ya no es el director técnico de la selección nacional.

El presidente de la AFA dio cuenta al comité ejecutivo lo conversado con Diego Maradona, expuso su charla y después de esas cuentas rendidas sobre lo conversado, el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y en unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su carácter de director técnico de la selección nacional

— Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA

La selección de Argentina conducida por Maradona no había hecho buen papel en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y perdido los cuartos de final del mundial con su par de Alemania por un inesperado 4-0.

La selección Argentina será dirigida interinamente por el director técnico de las selecciones juveniles, el Sergio "Checho" Batista, quien dirigirá la selección en los amistosos previstos con Irlanda y España este año. Batista fue también compañero de Maradona en los mundiales de México '86 e Italia '90.

En las últimas horas, la prensa local ha barajado varios nombres para el futuro técnico de la selección Argentina, entre ellos el que más se chances tendría es Alejandro Sabella, actual director técnico del club Estudiantes de La Plata, quien al ser consultado ante la posibilidad declaró: "No puedo hablar de hipótesis. Sería una falta de respeto a Estudiantes y a todas las personas que están involucradas".


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame