La Asociación Wagneriana de Alicante otorga sus Premios 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
30 de noviembre de 2012

30 de noviembre de 2012
Madrid, España
La Asociación Wagneriana de Alicante ha anunciado los Premios 2012. El Premio Richard Wagner 2012 ha sido entregado al compositor y director de orquesta finés Esa-Pekka Salonen. El Premio Obra de Arte Total 2012 ha sido otorgado a la obra Requiem del compositor rumano György Ligeti, fallecido en 2006.

La asociación ha declarado en su comunicado de prensa que ha decidido crear estos premios independientes para llamar la atención sobre destacadas personalidades de la cultura sin importar la rama del arte a la que se dediquen. Concedidos en su primera edición de 2012 por votación unánime de todos sus miembros, los premios han tomando como base la teoría del compositor alemán, que siempre teorizó en que la obra de arte total debía surgir de la unión de las diferentes artes.

El Premio Richard Wagner puede ser concedido, según se han dado a conocer, tanto a músicos como a artistas de cualquier otra disciplina, e igualmente el Premio Obra de Arte Total se ha creado para destacar una obra de especial magnitud, interés y calidad, literaria, musical o de cuaquier otra índole, en concordancia con los principios teóricos de Wagner, adaptados a nuestro tiempo. Los miembros de la asociación han anunciado que premiarán la habilidad de aquellos artistas que se muevan en diversos campos, como lo fue el caso de Richard Wagner, brillante dramaturgo además de escenógrafo, poeta y compositor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn