LAN Argentina recurre a la justicia para evitar expropiación del hangar en Aeroparque

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de agosto de 2013

27 de agosto de 2013

La filial argentina de LAN presentó un recurso ante la justicia para evitar que ORSNA le obligue a desalojar las instalaciones que se encuentran en Aeroparque, en Buenos Aires. Dicho recurso es la respuesta de la empresa a la intimación presentada por el organismo regulador que obliga a LAN Argentina a desalojar un hangar de 2.500 metros cuadrados, el cual sirve de mantenimiento para la flota de aviones que operan en el país.

El conflicto entre ambas partes nace a raíz de una instrucción decretada por la administradora aérea que indica que el aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) será un aeropuerto de cabotaje de vuelos nacionales para empresas nacionales y aeronaves cuya capacidad de pasajeros sea superior a 30 personas, desplazando a las otras empresas al aeropuerto internacional de Ezeiza, que se encuentra varios kilómetros más lejos del centro del conurbano de Buenos Aires. La empresas exige que se cumpla el contrato que poseen ambas partes que termina su vigencia en el año 2023.

Según LAN, el cierre del hangar provocará que la compañía cese en la prestación de servicios en los catorce destinos nacionales dejando a más de 3 mil personas desempleadas, y abriendo paso a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas a que concentre la mayoría del mercado de vuelos nacionales, debido a que será el único operador que podrá tener vuelos directos al centro de Buenos Aires.

Como respuesta ante los eventuales despidos de la empresa, un sector gremial llamó a un paro de las terminales aéreas del país con el fin de manifestar el problema que generaría en la industria la desaparición de un competidor del mercado aéreo interno de Argentina.

Esta medida se suma a una escalada contra la empresa de capitales chilenos, que incluyen el cierre de la ruta Rosario - Lima, la negación de autorización un nuevo avión para la ruta Miami - Buenos Aires y la renegociación forzosa del valor de servicios de la empresa Intercargo por la utilización de las pasarelas telescópicas y servicio de valijas en el aeropuerto de Ezeiza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn