López Obrador: No fundaré otro partido, seguiré en el PRD

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2005

21 de enero de 2008

Acallando rumores el líder opositor Mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a fundar otro partido político y que él seguirá en las filas del PRD, esto, luego de que se diera a conocer que el senador Dante Delgado (Convergencia) promueve la creación de un nuevo partido, Evolución.

“Hay muchos rumores, pero no voy a fundar otro partido, yo voy a seguir perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática”, aseveró López Obrador en un comunicado.

En Hidalgo, senadores del PRD acusaron a Delgado de intrigar y pretender influir para que López Obrador deje al partido del sol azteca y se incorpore en un nuevo partido.

Si bien reprobaron la actuación del dirigente de Convergencia, acordaron proceder con prudencia ante la opinión pública y no polemizar más en este asunto, para evitar agudizar las diferencias.

Esto fue confirmado por los senadores Tomás Torres y José Luis García Zalvidea. Por unanimidad convinieron no echarle más fuego a la hoguera.

Se conoció que el propio Navarrete dijo a los senadores que Dante Delgado ha venido trabajando con Juan Antonio Calderón, de Alianza Social, con el fin de darle vida al partido Evolución, que tendría los brazos abiertos para recibir a Andrés Manuel López Obrador.

Navarrete aclaró que ese proyecto no contaría con la voluntad del ex candidato presidencial y que tampoco está en la estrategia del PRD participar en la creación de ese instituto.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, declaró que si Delgado ha utilizado el nombre de López Obrador para crear un nuevo partido lo hace “indebidamente” porque el ex jefe de gobierno no ha autorizado ese proyecto.

Criticó que el senador haya tenido una intromisión “poco respetuosa” al interior del PRD. “Dante debería tener más cuidado en su trato con nuestro partido”, aseveró.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame