Ir al contenido

Líder sunita afirma que la votación en Iraq fue una farsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2005

25 de octubre de 2005

Saleh al-Mutlaq, vocero del Consejo Nacional para el Diálogo, afirma que su grupo sunita no acepta los resultados del referendo dado que «Sentimos que la constitución es ilegítima y que el referendo no fue realizado en forma correcta; por lo tanto queremos que el referendo se repita en al menos cuatro provincias».

Al-Mutlaq también calificó el referendo como una farsa y afirmó que el gobierno robó urnas de votación llenas de votos por el no en las provincias de mayoría árabe-sunita.

Sin embargo, Farid Ayar de la Comisión Electoral Independiente afirmó que: «Independientemente del resultado (...) se ha completado un paso civilizado que pone a Iraq en el verdadero camino hacia la democracia».

Los responsables de la elección en Iraq informaron que el 96 % de los votantes en la provincia predominantemente sunita de al-Anbar y 81 % de los votantes en la provincia de Salaheddin rechazaron la constitución.

Véase también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn