Líder sunita afirma que la votación en Iraq fue una farsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de octubre de 2005

Saleh al-Mutlaq, vocero del Consejo Nacional para el Diálogo, afirma que su grupo sunita no acepta los resultados del referendo dado que «Sentimos que la constitución es ilegítima y que el referendo no fue realizado en forma correcta; por lo tanto queremos que el referendo se repita en al menos cuatro provincias».

Al-Mutlaq también calificó el referendo como una farsa y afirmó que el gobierno robó urnas de votación llenas de votos por el no en las provincias de mayoría árabe-sunita.

Sin embargo, Farid Ayar de la Comisión Electoral Independiente afirmó que: «Independientemente del resultado (...) se ha completado un paso civilizado que pone a Iraq en el verdadero camino hacia la democracia».

Los responsables de la elección en Iraq informaron que el 96 % de los votantes en la provincia predominantemente sunita de al-Anbar y 81 % de los votantes en la provincia de Salaheddin rechazaron la constitución.

Véase también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame