Líder político australiano insinúa que alianza con EE.UU. es racista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2005

17 de septiembre de 2005


El político Mark Latham, antiguo líder del partido en la oposición, Partido laboral de Australia, ha revelado en su reciente libro Los Diarios de Latham (Latham Diaries) su fuerte oposición a la alianza ANZUS y al uso de las fuerzas armadas para llevar a cabo guerras en otros continentes.

De acuerdo con los medios australianos, Latham se refirió a aquellos que voluntariamente se unen a las fuerzas militares como cabezas de carne y declaró que la alianza de Australia con los Estados Unidos es un legado de la vieja mentalidad política de una Australia Blanca, cuando Australia sólo aceptaba inmigrantes del norte de Europa a los cuales consideraba la “especie correcta” (The right type) para Australia.

Mark Latham dijo también que la alianza ANZUS era una forma de neocolonialismo. Según Latham, los Estados Unidos necesitan mas a Australia que lo que Australia necesita de ellos porque para Estados Unidos mantener la alianza es vital para su red de espionaje internacional.

Las declaraciones de Mark Latham han desatado una tormenta política en Australia.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn