Klinsmann es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


30 de julio de 2011

30 de julio de 2011

La estrella del fútbol alemán se convirtió en el nuevo entrenador técnico de la selección de Estados Unidos, con miras al Mundial de Brasil.

Klinsmann cuando dirigía Alemania.
La selección estadouidense en la Casa Blanca (2010).

Aunque se ha rumorado en muchas ocasiones, esta vez está confirmado: Jürgen Klinsmann se convirtió en el nuevo técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos.

Un día después de despedir a Bob Bradley, la federación de fútbol estadounidense confirmó que el alemán será el nuevo jerarca de la selección mayor.

Klinsmann, uno de los grandes goleadores que ha dado el fútbol germano, dirigió a la selección de su país en la Copa Mundial de 2006 y dos veces había sido mencionado en el pasado como candidato a conducir a Estados Unidos.

"Estamos felices de tener a Jürgen como entrenador de nuestra selección masculina ", dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer). "Es un jugador de grandes logros y el entrenador con la experiencia y conocimientos para avanzar en el programa", añadió. "Jürgen ha tenido éxito en muchas áreas diferentes del juego y esperamos que su liderazgo se traduzca dentro y fuera del campo".

Klinsmann, de 47 años, está de sexto en la tabla de máximos goleadores en la historia de la Copa Mundial, con once tantos en tres mundiales, los de 1990, 1994 y 1998.

Fue figura clave de la selección alemana campeona mundial de 1990 y capitaneó a su selección campeona de la Eurocopa 1996 además de en los mundiales de 1994 y 1998. Tras su retiro en 1998 se radicó en Estados Unidos.

Klinsmann asumió la conducción de Alemania en 2004 y la llevó al tercer lugar en el Mundial de 2006.

Luego dirigió al Bayern Munich, donde no se llevó bien con la dirigencia y fue echado sin llegar a cumplir un año en el puesto.

"Me siento orgulloso y honrado de ser nombrado entrenador jefe de la selección de Estados Unidos", dijo Klinsmann en un comunicado de US Soccer. "Tengo muchos deseos de dirigir al equipo el próximo partido contra México, y a través de clasificación para la Copa del Mundo 2014", puntualizó el DT alemán, quien se enfrentará a los aztecas en un amistoso en Filadelfia el 10 de agosto (2011).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn