Kirchner se negó a enfriar la economía argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kirchner en la reunión.
Presidencia Argentina

Buenos Aires, Argentina
20 de noviembre de 2007

20 de noviembre de 2007
Buenos Aires, Argentina
El Presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, habló claro sobre la gestión del Ministro de Economía apuntado por la presidenta electa Cristina Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre.

"No le tenemos miedo al crecimiento, sí le tenemos miedo a las recetas neoliberales de enfriar la economía, que parece una discusión bizantina que nos ha traído dolores de cabeza muy grandes", declaró el Jefe de Estado argentino en un acto de anuncio sobre obras para el conurbano bonaerense en la Casa Rosada. Asimismo anunció crecimientos de la industria argentina entre 9,3% y 9,5%. La declaración no es nueva en el discurso presidencial, y Kirchner aprovechó la situación para anticipar otros datos sobre la economía argentina.

El Presidente argentino declaró que en el tercer trimestre la desocupación había sido de un 8,1%, y que el desempleo descendió de 7,7% en septiembre a 7,4% en octubre.

"Sigue bajando en forma muy importante la desocupación en la Argentina", afirmó en el acto de firma de obras para llevar agua potable a la Capital Federal y el conurbano bonaerense por $68 millones.

Subas de la bolsa

En otras noticias de economía argentina, la bolsa del país cerró en alza luego de ser impulsada por compañías petroleras. El Merval ascendió en 2,36 puntos o 0,11% para cerrar en 2.245,890, mientras que el índice general del mercado ganó un 0,27 por ciento.

"Fue un día tranquilo y alcista hasta que se conocieron las minutas de la Fed que mostraron, por su reñida votación, cierta incertidumbre hacia adelante", declaró un especialista de ConsultCapital a Reuters.

La Fed había anunciado bajas en el índice de interés de referencia tras una reñida votación.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png