Karl Rove anuncia su retiro de la Casa Blanca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Karl Rove

Wasington, D.C., Estados Unidos
13 de agosto de 2007

13 de agosto de 2007
Wasington, D.C., Estados Unidos
El asesor presidencial Karl Rove, quien condujo en dos oportunidades a la victoria a George W. Bush en sus candidaturas, ha informado que al final del mes se retirará del gobierno.

"No fue fácil. Las discusiones comenzaron el año pasado y ahora es el momento. Voy a extrañar, muchísimo, mi trabajo aquí", declaró Rove.

El anuncio fue hecho público a través de una entrevista realizada por el diario The Wall Street Journal de Nueva York.

"Parece ser el momento apropiado para comenzar a pensar acerca del próximo capítulo en mi vida familiar", afirmó Rove explicando su determinación, y concluyó diciendo que "esta no es una decisión fácil".

De acuerdo con sus declaraciones, se retirará a Texas para dedicarse a su familia y escribir un libro.

Rove es considerado como un arquitecto de las victorias de Bush.

Rove ha acompañado como asesor a Bush desde 1993 cuando fue candidato a gobernador de Texas. Desde cuando Bush llegó al poder en enero de 2001, Rove fue nombrado jefe de personal y diputado de la Casa Blanca, y ahora abandona su cargo tras haberse visto involucrado en algunos escándalos políticos, entre los más recientes se cuentan el caso de Valerie Palmer y el caso de los fiscales.

El que Rove se vaya deja un gran vació en la Casa Blanca, donde su influencia se comparaba con la del Vice Presidente Dick Cheney, y que desde las elecciones de 2004 ha actuado como subjefe del staff.

En la rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, el portavoz del gobierno calificó el anuncio como una gran pérdida para el país, agregado que él "seguirá siendo uno de los mejores amigos del presidente".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn