Juzgado estadounidense condena a Samsung a pagar a Apple más de mil millones de dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Judicial
Judicial
Más noticias judiciales
El-Wikinews-logo.svg

25 de agosto de 2012

Un juzgado de Estados Unidos condenó hoy a Samsung pagar a Apple la suma de 1051 millones de dólares por plagiar el iPad y el iPhone.

Durante tres días, el jurado dio los motivos que lo llevaron a dar su veredicto, acerca de las siete demandas interpuestas por Apple contra Samsung y las cinco que interpuso esta última contra la "manzana".

Para muchos, las denuncias de Apple contra Samsung fueron una amenaza contra Google y su software Android.

Esta no es la primera vez que Apple y Sansumg se enfrentan en un juicio. Ayer, un tribunal de Corea del Sur condenó a Samsung a dejar de vender diez de sus productos, entre ellos el Galaxy S II y ordenó a Apple sacar del mercado surcoreano cuatro de sus productos, entre ellos el iPhone 4.

Apple exigía más de 2500 millones de dólares de compensación por plagio.

Aplaudimos a la corte sancionar las acciones intencionales de Samsung y enviar mensaje alto y claro de que robar no está bien. Estamos en todo el derecho de solicitar medidas cautelares contra Samsung. La pelea legal entre Apple y Samsung es por mucho más que patentes o dinero. Se trata de valores.

— Declaraciones del abogado de Apple

El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor. No se ha dicho la última palabra.

— Declaraciones del representante de Samsung

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame