Juventus eliminó al Real Madrid y jugará la final frente al Barcelona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Equipo de la Juventus

12 de mayo de 2015
Juventus, el conjunto del argentino Carlos Tevez, pasó a la final de la UEFA Champions League tras empatar 1 a 1 frente al Real Madrid en el partido de vuelta por semifinales disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. En el partido de ida jugado en Italia, había ganado el equipo local 2 a 1, con goles de Álvaro Morata y Carlos Tevez, mientras el empate transitorio lo había marcado Cristiano Ronaldo.

En el primer tiempo el equipo español se puso en ventaja por un gol de Cristiano Ronaldo desde el tiro penal cuando se jugaban 22 minutos. Ya en la segunda mitad a los 57 minutos apareció otra vez Álvaro Morata para decretar el 1 a 1. Real Madrid siguió intentando quebrar el empate, pero se encontró con un equipo muy cerrado atrás y un portero casi imbatible y el 1 a 1 fue definitivo.

Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la pasada semana. De esta manera Real Madrid se quedó sin su posibilidad de defender el título obtenido el año pasado, tras haberle ganado al Atlético de Madrid por 4 a 1.

Final Copa Uefa año 2003

La última final de esta copa que había disputado la Juventus fue contra el AC Milan, equipo compatriota, también conducido por Carlos Ancelotti en aquel momento, quien ahora está al frente del conjunto merengue. En ese partido el ahora finalista cayó por penales y había sido subcampeón.

Mientras tanto, el entrenador de los de Turín, dijo que “Al FC Barcelona se le puede derrotar a partido único. A dos partidos sería muy difícil".

La final

El día 6 de junio, en el estadio olímpico de Berlín, Barcelona y Juventus se verán las caras para definir al próximo campeón de Europa a nivel clubes. El conjunto culé irá por su quinta Champions mientras que los italianos, campeones de su país desde hace cuatro años, irán por la tercera.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes

Enlaces externos