Justicia alemana gira orden de aprehensión contra Jorge Videla

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de enero de 2010

23 de enero de 2010

Un tribunal alemán con sede en Nuremberg giró una orden de aprehensión internacional en contra del militar y ex dictador Jorge Rafael Videla, quien permanece preso a reclusión perpetua en la cárcel argentina de Campo de Mayo por asesinato y desaparición de miles de argentinos durante su gestión presidencial.

La justicia germana libró la orden para que el ex dictador rinda cuentas por el secuestro y muerte de Rolf Stawowiok, ciudadano con nacionalidad alemana y argentina, militante de las Juventudes Peronistas. Fue secuestrado por fuerzas de tarea de la dictadura el 21 de febrero de 1978 al salir de la fábrica donde trabajaba como químico y posteriormente fusilado. Fue enterrado en una fosa común junto a otros cuatro jóvenes en marzo del mismo año con las iniciales NN, o desconocido.

Los restos de Stawowiok fueron exhumados el 24 de agosto de 2004 e identificados mediante pruebas genéticas con su padre Desiderius, quien depositó sus cenizas en el cementerio alemán de Buenos Aires.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn