Juran autoridades en el nuevo régimen de autonomía en Bolivia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El juramento ocurrió en la Casa de la Libertad.

Chuquisaca, Bolivia
30 de mayo de 2010

30 de mayo de 2010
Chuquisaca, Bolivia
La entrada en vigor reciente de la Ley Transitoria (LTFETA) en Bolivia canalizó la juramentación de más de 2.200 autoridades subnacionales. Con la reforma, se concreta un gobierno descentralizado en dicha nación, una demanda histórica.

Los 9 gobernadores de los departamentos, 267 asambleístas departamentales, 8 subgobernadores provinciales, 11 ejecutivos seccionales, 19 corregidores, 337 alcaldes y 1.851 concejales municipales ocuparan sus cargos y las 9 asambleas legislativas departamentales (ALD) eligieran a sus directivas. Los alcaldes y concejales municipales, además de los asambleístas departamentales fueron juramentados en sus respectivas regiones.

Los primeros gobernadores de los 9 departamentos bolivianos juraron en la Casa de la Libertad, cuna de la independencia de Bolivia en 1825. Los nuevos gobernadores son:

Por otro lado fueron electos titulares de sus respectivas ALD; Carlos Navia, en Beni, Aluíada Vilte en Tarija, aliados del MAS, representando, por primera vez, la fuerza opositora al gobernador departamental; lo que será la situación mas delicada en el nuevo modelo autonómico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn