Jurado de Wikimania elige a Alejandría como ciudad anfitriona de Wikimania 2008

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikimania Alexandria 2008-Banner.jpg

10 de octubre de 2007

De acuerdo a un post del Coordinador Voluntario de Wikimedia Cary Bass en lista de correo oficial, Wikimania 2008 tendrán lugar en Alejandría, Egipto.

La ciudad fue elegida por es "particularmente fuerte en las áreas de reflejar las raíces de geodiversidad y multi-lingualismo de la Fundación Wikimedia".

De acuerdo al post, el Jury utilizó 12 distintas categorías, incluyendo alojamiento, fondos, acceso a Internet, prensa, equipo organizador y visas. Cada miembro del jugador tenía 60 puntos a asignar a los tres lugares de reunión propuestos, los cuales incluían Alejandría, Atlanta (Estados Unidos) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

De acuerdo al escrutinio final, Alejandría se posicionó primera en fondos, localización, equipo organizador, rotación, costo y lugar de reunión. Alejandría tuvo 3026 votos en total.

En segundo lugar, Atlanta recibió 2419 votos, colocándose en primer lugar en alojamiento, acceso a Internet, leyes locales, prensa y áreas sociales.

Finalmente, Ciudad del Cabo recibió 2003 votos, colocándose en primer lugar en Visas únicamente.

Karlsruhe, Londres y Toronto también se encontraban entre los canditados iniciales, pero fueron retirados durante varios puntos del proceso.

La decisión ha provocado un debate sobre el proceso de selección; han habido quejas en respuesta sobrre el crimen de honor y derechos gay en Egipto, algunos haciendo hincapié en que la historia del país en cuanto a derechos humanos debió haber recibido más influencia en el proceso de decisión. Como respuesta a estas críticas, Jimmy Wales ha decidido que su discurso en la conferencia se llamaría "Conocimiento libre y derechos humanos".

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame